Murió el hombre que inspiró el nombre de Mario Bros

Compartir

Murió Mario Segale a los 84 años pero, ¿quién es y por qué amerita una mención? Dedicó su vida al trabajo inmobiliario y esa pasión lo llevó a convertirse en el hombre que inspiró al personaje más conocido de los videojuegos.

Todo comenzó a fines de la década de 1980, cuando Segale se encontraba en los Estados Unidos, más precisamente, en Washington.

Segale era un empresario que construyó edificios que después alquilaba para hacer oficinas y entre ellos estaba Nintendo of America, aunque él nunca reconoció oficialmente que el nombre se inspiraba en el suyo. De alguna forma u otra, los creadores del videojuego decidieron tomar el nombre de Mario, para llamar al personaje central de esa historia, quien en un principio y si no fuera por la presencia de Segale, se habría llamada Jumpman (y aunque tiene total sentido dadas las características del personaje, no hay nada mejor que sentir personal algo aunque sea un personaje ficticio).

Tesla Summon to get manual control 'like big RC car'
Messages were left Friday seeking comment from the SEC and the Justice Department. The original complaint was dismissed but was refiled in September.

En 1993, Mario Segale hizo referencia a este relación con el personaje en una entrevista con el diario The Seattle Times. La licencia ha creado más de 200 juegos de varios géneros, entre los que se encuentran Super Mario, Mario Sports, Mario Kart y Mario Party, los cuales han vendido más de 856 millones de copias y han hecho de esta franquicia de videojuegos la de mayor éxito en ventas de todos los tiempos. "Todavía estoy esperando mis cheques de regalías", dijo el hombre en ese momento con ironía.

La muerte de Segale sucedió el pasado 27 de octubre, en Tukwila, Washington. El sitio web Kotaku fue el encargado de dar a conocer el obituario.

"Las innovaciones que trajo a la industria de la construcción que aún se ven hoy atestiguan su extraordinaria creatividad".

Compartir