¿Otra? Tachan a Trump de racista por video sobre migrantes y demócratas

Compartir

Trump dijo a la prensas que el envío final de tropas a la zona limítrofe podría oscilar entre los 10.000 y los 15.000 efectivos, que se unirían a los 2.100 miembros de la Guardia Nacional enviados ya en abril pasado.

"Estas caravanas ilegales no serán permitidas en Estados Unidos y deberían dar la vuelta ahora mismo", declaró Trump, quien calificó de "invasión" la llegada de inmigrantes a la frontera.

El Presidente dijo que la orden ejecutiva está en proceso y se concretará próximamente.

La Ley de Inmigración y Nacionalidad dice que cualquiera que llegue a Estados Unidos puede solicitar asilo.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió con una campaña con fuerte carga racista antes de las elecciones legislativas del próximo 6 de noviembre.

"El gobierno federal ha estado presionando a varios empresarios para que no nos apoyen con medios de transporte, básicamente nos están obligando a que sigamos caminando", y haciéndolo así es más corto por el estado de Veracruz, dijo Gina Garibo, una de las voceras de la organización Pueblos Sin Frontera.

En el video aparece Luis Bracamontes, un inmigrante ilegal que fue declarado culpable el año pasado del homicidio de dos agentes de la policía estadounidense.

Warcraft III: Reforged se ha anunciado en la BlizzCon 2018
Con la compra de Warcraft III: Reforged Spoils of War Edition , desbloquearás recompensas para tus juegos de Blizzard favoritos. El Gameplay ha sido rebalanceado para cambiar a algunos héroes, unidades y edificios con el propósito de modernizar el juego.

El partido de Gobierno, se inventó un "complot político" que acusó a Fuentes de alterar la paz y gobernabilidad del país al organizar la caravana, donde hasta se vinculó al presidente venezolano Nicolás Maduro de financiar la organización del éxodo migrante, sin pruebas que confirmen la teoría.

Donald Trump planteo de qué manera detendrá el paso de los centroamericanos mientras resuelven su solicitud.

En todo caso, los planes de Trump con seguridad serán impugnados en los tribunales no sólo porque violan las leyes migratorias de EEUU sino también diversos tratados internacionales.

El propio Trump publicó en su cuenta de Twitter el aviso, y es señalado como el más extremo en las campañas electorales.

La Constitución reconoce desde hace 150 años el derecho a la ciudadanía por el hecho de nacer en suelo estadounidense.

"Los inmigrantes buscando asilo tendrán que presentarse legalmente en puntos de entrada".

El mandatario dijo que consultó con sus asesores legales el procedimiento para acabar con la ciudadanía automática por derecho de nacimiento.

Compartir