Política: Llegan U$S 1.850 millones para asistencia social, en momento clave

Compartir

En el caso del Banco Mundial, se trata de "dos préstamos que suman US$950 millones para apoyar a la Argentina en enfrentar las dificultades económicas y reforzar la protección social para las personas más vulnerables".

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un crédito de 900 millones de dólares, de los cuales se desembolsarán este año 600 millones, para apoyar programas de protección social "de amplia cobertura" para la gente de "menores recursos de Argentina", anunció hoy la institución.

Por su parte el (BID) aprobó ayer un crédito por U$S 900 que beneficiará a 235 mil personas del programa Hacemos Futuro; 653.723 jóvenes de las Becas Progresar; y a 3,8 millones de personas que reciben la tarifa social del transporte público.

Busca beneficiar al menos a 4 millones de personas, para orientar la oferta de capacitación laboral y búsqueda de empleo, monitorear las trayectorias educativas e implementar acciones de prevención de deserción escolar, y mejorar los sistemas de información sobre transporte público automotor, así como la ampliación de la tarifa social a localidades fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Por otra parte, el programa impulsará al Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, dependiente de la Presidencia, en términos de capacidad de generación, gestión y análisis de información clave en el proceso de seguimiento de los indicadores sociales.

Un comunicado del organismo detalló que "el apoyo del BID se concreta en el marco del programa que llevan adelante las autoridades argentinas y se enfoca en el área social para atender con acciones rápidas a los sectores más vulnerables de la población".

Manufacturing sector activity rises in Oct on robust order flow: PMI
The headline PMI was driven by a stronger expansion in new business received by goods producers in October . According to survey participants, job creation was underpinned by new product lines and robust demand.

Mientras que los U$S 450 millones restantes son un financiamiento adicional para un proyecto de desarrollo para niños y jóvenes.

El primer préstamo de 500 millones de dólares ayudará a cubrir las necesidades presupuestarias del país.

También buscará simplificar los procesos de verificación de la asistencia a la escuela y a los controles de salud, requisitos necesarios para conservar la condición de beneficiario de la AUH.

Cabe aclara rque este credito, tiene 25 años de plazo de amortización, con 5 años y 6 meses de gracia, más una tasa de interés con base en Libor.

De esta forma, los programas impulsarán el aumento del porcentaje de beneficiarios que finalizan cursos de formación laboral integral y la tasa de asistencia escolar en el nivel secundario, contribuyendo así a incrementar la tasa de empleo en el sector formal.

Compartir