Shakira: "Es triste que el presupuesto para la educación se haya reducido"

Compartir

La cantante y compositora de 41 años, casada con el futbolista español Gerard Piqué y madre de dos niños, ofrecerá el sábado un concierto en Bogotá para concluir "El Dorado World Tour", que comenzó el año pasado con más de 50 presentaciones en Europa y América.

En un enérgico discurso la artista Shakira hizo un llamado al Gobierno Nacional por lo que consideró como "un retroceso" al disminuir el presupuesto destinado para la educación.

Sostuvo que "mientras haya niños y niñas que no reciben la misma educación que otros niños no podemos hablar de un país en paz. Ese derecho inalienable que nos hace a todos iguales", dijo la intérprete refiriéndose al déficit en educación que aún existe en su país natal.

"Es increíble señores que en Colombia todavía haya rincones como en la Guajira o Chocó, que no tengan acceso a una educación de calidad", indicó la barranquillera. "Venezuela es un país hermano y no hay que olvidarnos de que abrió las puertas a muchos colombianos en épocas de crisis y de gran violencia", expuso.

La hazaña que logró Maradona con Dorados en México
Después, en los vestuarios, el equipo cantó al ritmo del entrenador, ya un clásico de Dorados en la temporada. Doradosbuscará mejorar su posición en la tabla de cara a los playoffs.

De acuerdo con la cantante, es "nuestro deber humano ayudarnos mutuamente y darnos apoyo en lo moral".

Los dos nuevos colegios de la fundación de Shakira, que cuenta con varios donantes, demandarán inversiones de 4,6 millones de dólares en Cartagena, en el barrio de Villa de Aranjuez, y otros 4,3 millones de dólares en el proyecto en el sector Nuevo Bosque de Barranquilla. "Somos la misma carne y la misma sangre".

El acto inaugural de las obras del colegio contó con la presencia del director del área educativa de la Fundación La Caixa, Xavier Bertolín, y de la directora general de la Fundación del FC Barcelona, Maria Vallès.

Compartir