¡Tatiana Calderón hace historia en el automovilismo!

Compartir

La piloto colombiana Tatiana Calderón hizo historia este martes al ser la primera latinoamericana en conducir un carro de F1; la bogotana condujo el C37 de la escudería Sauber, en el autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México. El poder, la frenada y el agarre de este coche es increíble y me sentí muy cómoda en la pista. La piloto colombiana ha completado un total de 23 en el trazado mexicano en un filming day lleno de emociones tanto para ella como para el equipo. Después de unas pocas vueltas, empiezas a acostumbrarte a la velocidad y me he divertido mucho. "Este es un día que recordaré por siempre".

Las pruebas completadas este día por Calderon sirvieron para probar los nuematicos que usarán los bólidos de Sauber la siguiente temporada, corriendo alrededor de 100 kilómetros en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez. Quiero agradecer al Alfa Romeo Sauber F1 Team, Escudería Telmex, Telcel, Infinitum y Claro por darme esta oportunidad hoy y la confianza para hacer mi trabajo. Ella demostró su enfoque y habilidades, impresionando al equipo con su profesionalismo y dedicación. "No se puede describir lo que se siente estar en un F.1", aseguró la joven de 25 años a Motorsport, antes de añadir que "la primera vez que lo aceleré parecía como si estuviera en una PlayStation, por lo rápido que pasaba todo".

Crews find 1 of 2 'black boxes' from crashed Lion Air flight
It said the engines were a product of a joint venture between US-based General Electric and France's Safran Aircraft Engines. Flight crew reported an issue with the plane the night before the flight, and repairs were carried out.

Para hacerle frente a un motor con 1.000 caballos de fuerza, más del doble del GP3 Series (300 caballos) en la que tradicionalmente compite, Calderón debió fortalecer su cuello en cerca de 9 centímetros. La británica Divina Galica en los setenta, la sudafricana Desiré Wilson en los ochenta y la italiana Giovanna Amati en los noventa.

La última mujer que había conducido un monoplaza de la máxima categoría fue la española Carmen Jordá, quien fue la piloto de pruebas de Renault en 2015 y 2016.

Compartir