Trump: militares no dispararán a migrantes, pero no los obliguen a responder

Compartir

"Si alguien lanza piedras o rocas -como hicieron en México- se les podrá disparar, porque si te dan con una piedra en la cara...", apuntó Trump durante una comparecencia en la Casa Blanca.

No tendrán que disparar. "No dije que les disparen, no dije que le disparen, pero si ellos hacen eso con nosotros, van a ser arrestados por mucho tiempo", manifestó Trump.

Este viernes afirmó que los migrantes ilegales que tiren piedras contra los soldados serán arrestados, pero que las tropas no les dispararán de vuelta.

A pesar de la severa advertencia de Trump de contener la masiva migración hasta con el ejército, tres caravanas de centroamericanos avanzan actualmente hacia el norte en busca del "sueño americano".

Monkeygate led to Booze, and My Life Dissolved Around Me: Symonds
However, Symonds said Harbhajan had thrown their handshake agreement out the window, and from there, the domino effect began. The appeal was heard by New Zealand High Court judge John Hansen, who found the racism charge was "not proven".

La primera caravana, que desató la oleada migratoria, partió el 13 de octubre de Honduras y sus cerca de 7,000 integrantes se encuentran en el sureño estado mexicano de Oaxaca.

Los salvadoreños, siguiendo los pasos de miles de hondureños que recorren el sur de México, cruzaron a pie el río entre Tecún Umán, en Guatemala, y Ciudad Hidalgo, México, al rechazar el ofrecimiento de asilo o retorno que les plantearon las autoridades mexicanas.

La marcha de los migrantes centroamericanos ha tenido una gran repercusión mediática y captó la atención de Trump, que en las últimas semanas se ha referido al tema casi a diario, acusando al opositor partido Demócrata de querer abrir las fronteras estadounidense inundando el país de "criminales", "violadores" y otras amenazas a la seguridad nacional.

Compartir