120 millones de mensajes y cuentas de Facebook a la venta

Compartir

Después de investigar esos reclamos, Facebook dice que sospecha que la información de la cuenta fue recopilada por "extensiones de navegador maliciosas", que pueden ir desde asistentes de compras en línea hasta bloqueadores de anuncios.

Ahora es un buen momento para revisar las extensiones que tenemos instaladas en nuestros navegadores web para evitar males como el que ha afectado, al menos por el momento, a 81.000 cuentas de usuarios de Facebook, cuyos datos personales y mensajes privados han sido comprometidos y puestos a la venta por atacantes informáticos, los cuales señalaron a BBC Russian Service que tienen mensajes privados de un total de 120 millones de cuentas de usuarios, 2,7 millones de ellos pertenecientes a usuarios de origen ruso, aunque la empresa de seguridad Digital Shadows se muestra escéptica con esta cifra.

Muchas de las cuentas comprometidas pertenecen a usuarios de Facebook en Ucrania y Rusia, pero algunas son de EE.UU., el Reino Unido, Brasil y otros países, reportó la BBC el viernes.

Facebook contactó a los desarrolladores de navegadores (como Chrome, Firefox u Opera) para asegurarse de que las extensiones maliciosas conocidas ya no estén disponibles para descargar en sus tiendas.

La investigación mostró que la base de datos de los cibercriminales, cuyo anuncio de venta apareció el pasado septiembre, contenía mensajes privados pertenecientes a más de 81.000 usuarios de Facebook.

Novak Djokovic, a cuartos de final del Masters de París
Se juega sobre superficie rápida y bajo techo, y reparte 4.87 millones de euros en premios. El bosnio solicitó en varias ocasiones los servicios de fisioterapia .

"También nos comunicamos con la policía y trabajamos con las autoridades locales para eliminar el sitio web que muestra información de las cuentas de Facebook", se defendió Guy Rosen, ejecutivo de la red social.

Zuckerberg dice que los usuarios envían cada vez más mensajes privados y Stories que publicaciones en el muro.

Con el correr de las semanas, se reveló que el número de usuarios afectados podría haber sido aún mayor. Con solo un "click" entregaban también información de sus "amigos".

Más de 81,000 mensajes de usuarios de Facebook habrían sido hackeados. Recién en 2016 Facebook, que sabía de la venta de esa base de datos, accionó exigiendo a la agencia Cambridge que borrara la información recolectada. Se presume que los perfiles de los 50 millones de usuarios de Facebook permitieron "identificar la personalidad de los votantes e influir en su comportamiento", según informó en su artículo el New York Times.

Compartir