Muere Mario Segale, el hombre que inspiró Super Mario Bros

Compartir

Curiosamente, Mario Segale rechazó cualquier tipo de relación con el personaje por si ésta le afectaba negativamente a su negocio de bienes raíces. Por ejemplo, Mario Segale era el propietario del lugar donde se encontraban las operaciones de Nintendo América, a principios de los 1980s.

Segale fue un exitoso empresario inmobiliario italiano - estadounidense que residía en Washington.

Originalmente, la compañía había nombrado al personaje como "Jumpman", pero fue tras conocer Segale que decidieron cambiarlo al nombre con el que es conocido mundialmente.

Cuando Shigeru creó Donkey Kong, su protagonista se llamaba simplemente Jumpman, pero no era un nombre con demasiado gancho ni muy humano, por lo que finalmente optaron por bautizar a Jumpman como Mario, nombre que se quedó con él hasta convertirse en un icono de la cultura popular y el fontanero más famoso de todos los tiempos.

US rolls clocks back as Daylight Saving time ends
It lasted less than a year, but many states continued to follow daylight saving time changes since. The time change this weekend means you can enjoy a guilt-free extra hour of shut-eye.

Resulta que en la década de los 80, Segale le vendió una casa a la compañía de Nintendo. Una leyenda que nunca ha sido confirmada de forma oficial, aunque Segale habló de ello en una entrevista con The Seattle Times en 1993.

En su obituario, lo describen como un hombre que amaba cazar, pescar, volar y la vista del Estrecho de Puget, pero también explica que "aunque fue la inspiración para el nombre de Super Mario de Nintendo, el siempre evadió la notoriedad y quería ser conocido por lo que logró durante su vida".

Super Mario Bros marcó un punto de giro para la industria de videojuegos de plataforma y los juegos de 8 bits, con una narrativa única, con niveles plagados de secretos y un gran arte del juego.

Al morir dejó a su esposa Donna, a cuatro hijos y a nueve nietos.

Compartir