Apple deja de ser la empresa de 1 billón de dólares

Compartir

Apple cayó el viernes, pero el grupo mantuvo su valor de mercado de 1 billón de dólares después de que el fabricante del iPhone ofreciera una perspectiva decepcionante para la temporada de vacaciones.

"Empezando en el trimestre de diciembre, no proporcionaremos datos de unidades vendidas de iPhone, iPad y Mac", anunció el directivo, señalando que "la cifra de unidades vendidas en un periodo de 90 días no es necesariamente representativa de la fortaleza subyacente del negocio".

Apple no volverá a informar sobre las cifras de unidades vendidas de sus dispositivos iPhone, iPad o Mac, según ha indicado la compañía, que logró un beneficio récord de 59,531 millones de dólares en su último ejercicio fiscal, un 23.1% más que un año antes, mientras sus ventas crecieron un 15.9%, hasta 265,595 millones de dólares.

La caída de acciones de Apple ocurrió después de la publicación de resultados trimestrales que muestran que la empresa vendió menos de lo esperado.

Ataque contra autobús de cristianos deja 7 muertos en Egipto
Informó que los yihadistas fueron neutralizados durante una operación de las fuerzas de seguridad de Egipto . En abril del 2017, cuando fue Domingo de Ramos, masacraron a 37 en iglesias en Egipto .

Esto sin duda va a poner un poco en apuros a los analistas que se basan en las unidades vendidas de los productos para poder hacer sus proyecciones, aunque tampoco los inversionistas van a tener claro qué tan bien le va a cierto producto, aunque de todas formas, Apple nunca ha dado cifras exactas por modelo.

En el caso del iPad, las ventas de Apple alcanzaron los 9,699 millones de unidades, con una facturación de 4.089 millones de dólares (3.584 millones de euros), un 15% menos que un año antes, mientras que las ventas de Macs sumaron 7.411 millones de dólares (6.495 millones de euros), con un total de 5,299 millones de unidades comercializadas.

La compañía informó que, en el cuarto trimestre fiscal, las ventas de unidades de iPhone apenas aumentaron con respecto al año anterior, a pesar de que presentó nuevos dispositivos.

Compartir