Ataque contra autobús de cristianos deja 7 muertos en Egipto

Compartir

En un comunicado, el ministerio egipcio del Interior indicó que fuerzas policiales cercaron a "elementos terroristas" en esa zona.

Informó que los yihadistas fueron neutralizados durante una operación de las fuerzas de seguridad de Egipto.

En el ataque terrorista del 2 de noviembre, que reivindicó el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), según cifras oficiales, murieron siete personas y otras 12 resultaron heridas.

En un mensaje de vídeo, el patriarca de la Iglesia ortodoxa copta, Tavadros II, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y remarcó que el ataque contra los cristianos no socavaría la unidad nacional de Egipto.

En ese foro, Al Sisi manifestó hoy que lo ocurrido en Minia es una "agresión contra los ciudadanos egipcios" y resaltó: "nosotros, en Egipto, no diferenciamos entre cristiano o musulmán, porque todos son egipcios".

European giants could launch Super League in 2021 according to Football Leaks
Jurgen Klopp has joked he would be keen on the idea of a European Super League , saying it would mean "a lot less games and much more money".

El ataque ha tenido lugar en el mismo sitio en que en mayo del año pasado miembros del EI asaltaron un autobús con cristianos que hacían el mismo recorrido causando entonces la muerte de 28 personas.

En abril del 2017, cuando fue Domingo de Ramos, masacraron a 37 en iglesias en Egipto.

Nada más conocer la noticia del ataque, la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, manifestó que se trata de "un crudo recordatorio de los retos de seguridad que afronta Egipto", y destacó que Bruselas trabaja "codo con codo" con este país "para derrotar el terrorismo".

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien la rama local del grupo yihadista Estado Islámico ha perpetrado numerosos atentados contra la comunidad copta en el país.

Compartir