Ataque de grupos paramilitares deja 3 soldados muertos en Venezuela

Compartir

Grupos irregulares emboscaron a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) este domingo en el estado Amazonas ydurante el enfrentamiento murieron tres funcionarios del componente castrense y otros 10 resultaron heridos, informó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Explicó que el ataque fue una represalia por la detención de un grupo de nueve personas en el barrio Escondido, en Amazonas, que portaba armas de guerra y granadas.

Los militares fueron atacado con armas y artefactos explosivos y tres de ellos fallecieron: Alfredo Antonio Zolano Guevara, Robert José Artahona Díaz y José Jean Pierre Martínez Bolívar entre otros.

"Nuestra fuerza armada ha sido atacada vilmente", dijo López.

Idaho superintendent apologizes after teachers dress up as Mexicans, border wall
The photos were taken down from the Facebook page , but once screenshots began to circulate, the backlash began. The costumes drew criticism after the Middleton School District published the images on its Facebook account.

Padrino López sumó que el presidente Nicolás Maduro ordenó "continuar su incansable esfuerzo en la expulsión de todo grupo armado que opere en territorio venezolano y garantizar la paz en todos los espacios de la República; no escatimaremos esfuerzos en esta tarea".

El titular para la Defensa precisó que los actos ocurrieron durante el resguardo tradicional y patrullaje en la frontera colombo-venezolana y luego de recibir información de inteligencia sobre la presencia de grupos irregulares en la zona.

Además, el ministro de Defensa indicó que "las autoridades colombianas no han querido conversar acerca del hecho y no se han comunicado con el canciller de Venezuela".

Padrino López prometió justicia por este suceso y expresó solidaridad a las familias de los soldados.

Compartir