China y RD firman acuerdos sobre exportación, educación, seguridad y otros

Compartir

Asimismo, Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Hacienda y Banco de Desarrollo de China.

La apertura de la sede diplomática es parte de las actividades que cumplimenta el mandatario tras llegar aquí el jueves en visita oficial, la primera de un jefe de Estado de la nación caribeña.

Los documentos abarcan la cooperación en materia financiera, comercial, migratoria, agrícola, educativa, turística, aeronavegación, entre otras.

China y la República Dominicana establecieron relaciones diplomáticas hace medio año. Mientras que por el gobierno de China firmaron los representantes de cada área.

Xi recibió a su homólogo en el gigantesco Gran Salón del Pueblo, en el que una banda militar dio la bienvenida a ambos dirigentes con sus respectivos himnos nacionales y bajo el saludo de 80 niños y niñas ondeando banderines de ambos países.

Está previsto que el líder dominicano mantenga un encuentro con Xi mañana a las 17.00 hora local (09.00 GMT).

Medina valora vocación de trabajo.

Respeto mutuo por la soberanía y la integridad territorial.

Actividades siguen este sábado. Apoyo de China para que RD cumpla con las medidas sanitarias y fitosanitarias.

En VIVO: Pumas UNAM vs Cruz Azul por la Liga MX
Por su parte Santos de vencer a Querétaro subirán al primer lugar de la tabla. Las blanquiazules acumulan nueve partidos consecutivos sin derrota.

Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Cultura y Turismo de la República Popular China y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana sobre la facilitación de viajes en grupo de turistas chinos a la República Dominicana.

La ex representante dominicana en China considera muy importante para nuestro desarrollo, la decisión del presidente Medina de ponernos a la orden en las relaciones mundiales.

"No se abre una nueva embajada sino un capítulo relevante de las relaciones diplomáticas formales, para un mayor comercio, inversión, cooperación, intercambio culturales y educativos", dijo.

Por la parte dominicana firmaron los acuerdos el canciller Miguel Vargas Maldonado, el ministro de Agricultura Osmar Benitez, de turismo Francisco Javier Garcia y José Ramón Fadul de Interior y Policia.

Durante la ceremonia, los dos develaron juntos la tarja identificativa de la sede diplomática y se presentó al embajador Briunny Garabito.

Con el primer ministro de China, Li Keqiang, y el presidente Jinping, Medina ha priorizado el fortalecimiento de los nexos entre las dos naciones.

Tras ello, se trasladará a Shanghái, donde participará en la inauguración de la citada feria de importación.

Por su parte, Medina expresó admiración por los logros de China en el desarrollo y la reducción de la pobreza.

Compartir