Cuatro militares muertos en enfrentamiento en Venezuela

Compartir

Según informa el diario Últimas Noticias, de tendencia pro oficialista, que cita fuentes militares, los funcionarios de la GNB fueron emboscados durante una operación del cuerpo castrense en el municipio Atures del estado venezolano de Amazonas (sur).

La emboscada se produjo luego que los militares capturaran al colombiano Luis Felipe Ortega Bernal, alias "Salcedo", presunto líder de un grupo paramilitar, así lo informó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Aparte de Ortega, ocho personas de diferentes nacionalidades fueron detenidas, entre ellas una mujer.

Por su parte, la periodista Pableysa Ostos indicó que el ataque se habría perpetrado luego de que detuvieran a Ortega Bernal y recordó que en días pasados, las autoridades del estado dijeron que no había presencia de guerrilleros en el país.

Chicago Cubs made the right call in retaining Cole Hamels
If Chicago declined, the Rangers , Hamels's former team, would have paid a $6 million buyout, allowing him to become a free agent. He missed the rest of the regular season and then threw a scoreless inning in Chicago's wild-card loss to Colorado.

Los baleados, quienes son atendidos en Puerto Ayacucho, fueron el propio comandante de la GNB, Williams Bastidas y los sargentos segundos: Carlos Rivero, Geraldo Tovar, Ángelo Vargas y José Tinedo. También son tratados los sargentos primeros: José Cañizales, Cristóbal Rivero, Carle de Jesús Laya y Abraham Solano.

Posteriormente en una trocha del sector el contingente de militares fue atacado con armas y artefactos explosivos resultando fallecidos los sargentos Alfredo Antonio Zolano Guevara, Robert José Artahona Díaz y José Jean Pierre Martínez Bolívar entre otros. En agosto pasado, un militar venezolano murió y dos resultaron heridos por la explosión de una mina antipersona cuando patrullaban en la región del Catatumbo, estado Zulia (noroeste).

Sin embargo, una fuente del Ministerio Público (MP) dijo a Efe que investiga una “situación irregular” ocurrida en esta zona.

"Queremos señalar que la operación de estos grupos paramilitares e irregulares en territorio nacional es claramente con complicidad de la dictadura de Nicolás Maduro, quien no solo les permite ingresar al territorio sino que además les brinda protección", dijo PJ.

Compartir