Instalan soldados de EU alambre de púas en frontera con México

Compartir

Reportes del periódico de Texas La Voz de Houston y el Mañana de Tamaulipas, reportaron ayer, en informaciones independientes, que en las últimas 72 horas elementos de aduanas y militares estadunidenses realizan ejercicios y acciones para reforzar la frontera con México, con el fin de contener a las caravanas de migrantes centroamericanos que avanzan a través de México hacia estados Unidos.

Hoy fuerzas militares llegaron al puente Hidalgo-Reynosa, para instalar una malla metálica para impedir el paso de vehículos y redujeron a un solo carril el paso para vehículos hacia México.

Según medios locales de Texas, el pasado 1 de noviembre arribaron brigadas de la policía militar, batallones de ingeniería y soldados al Aeropuerto Internacional del Valle en Harlingen, a 40 kilómetros de la frontera entre Matamoros, Tamaulipas, y Brownsville.

Además de ver a los agentes en las inmediaciones del Puente Internacional Reynosa- Hidalgo, también se puede ver un helicóptero sobrevolando el área.

"Si ganan los demócratas, EE. UU. será como Venezuela": Trump
Eso ya representa un 20% más que el conjunto de votos anticipados en las elecciones de medio mandato de 2014, según el experto. Según dijo, 300 de esos migrantes son "muy malos", datos que afirmó haber recibido de parte de las autoridades mexicanas.

Con maniobras de vigilancia se apostaron en los carriles, para luego subir al helicóptero y ascender rumbo a Reynosa, después bajar en los carriles de ida a México, casi frente a las casetas de cobro, donde bajaron ocho soldados que corrieron al frente de las casetas en posición de disparar.

Un mando que pidió el anonimato dijo a la prensa que ya llegaron a la frontera de Texas 2 mil 600 soldados para colaborar con Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en labores de apoyo, planificación, apoyo de ingeniería, equipo y recursos para apoyar al Departamento de Seguridad Nacional, ante la prevista llegada de avalanchas humanas de migrantes centroamericanos a los puentes internacionales.

"La situación en los puentes es la siguiente: están abiertos para negocio, para conducir todo lo de comercio y para las visitas, no hay de qué preocuparse", dijo el funcionario.

Compartir