Muere buzo durante rescate de cuerpos del accidente aéreo en Indonesia

Compartir

Uno de los dispositivos de la caja negra del aparato fue hallado hoy a una profundidad de unos 30 metros, aunque los equipos de búsqueda continúan sin localizar la caja que grabó las conversaciones en la cabina.

Buzos descubrieron el viernes un motor turborreactor y la cola del avión de Lion Air que se estrelló en el mar en el oeste de Indonesia el lunes, mientras que un tren de aterrizaje del aparato ha sido recuperado del lecho marino.

La grabadora sobre los datos de vuelo del avión se ubicó el jueves, pero los investigadores indicaron que aún no han podido extraer ninguna información del mismo.

Uno de los miembros del equipo de salvamento y rescate en busca del avión de Lion Air siniestrado el lunes ha fallecido este sábado durante las labores de búsqueda, según ha informado la Agencia Nacional de Salvamento y Rescate de Indonesia (BASARNAS). "En la caja negra había cuatro vuelos que tuvieron problemas con el indicador de velocidad aerodinámica".

"Aunque el sonido es bastante débil, vino desde el lugar no muy lejos de la nave Victoria", agregó, refiriéndose a uno de los barcos involucrados en el esfuerzo de búsqueda.

Lowe’s closing underperforming stores, including 1 in MA
Three stores in the GTA have been marked for closure - two Rona locations in Mississauga and the Lowe's at Centrepoint Mall. Most associates at these stores will be extended opportunities to transition to a similar role at a nearby Lowe's store.

La velocidad aerodinámica y la altitud erráticas en el vuelo anterior, de Denpasar, Bali, a Yakarta, fueron ampliamente difundidas y "cuando abrimos la caja negra, en efecto, el problema técnico fue la velocidad aerodinámica o la velocidad del avión", dijo Tjahjono en conferencia de prensa.

Un Boeing 737 Max8, vuelo JT610 de Lion Air, se estrelló el 29 de octubre en el mar de Java con 188 personas a bordo a los 13 minutos de despegar de la capital hacia una isla vecina. El accidente de Lion Air es el primero que involucra al nuevo modelo, que las aerolíneas pusieron en servicio el año pasado.

Según los datos de rescatistas indonesios, nadie sobrevivió a la catástrofe aérea.

La aerolínea de bajo costo Lion Air es una de las más jóvenes y más grandes de Indonesia y opera docenas de vuelos a destinos nacionales e internacionales. Se ha expandido agresivamente en el sudeste asiático, una región de rápido crecimiento de más de 600 millones de personas.

Compartir