Mujer que acusó a Kavanaugh de violarla reconoce que mintió

Compartir

Y es que la presunta victíma admitió haber mentido con tal de evitar la confirmación del juez, pues estaba "furiosa" de la designación así lo informó hoy el Comité Judicial del Senado y EFE.

Resulta que el pasado mes de los miembros del Comité, específicamente la senadora demócrata Kamala Harris, recibió una carta anónima que versaba semejante acusación, que evidentemente Kavanaugh negó rotundamente.

Ante ello, Munro contactó al Comté por correo electrónico y reivindicó la autoría de la carta a Harris, y dijo que "temía que sus datos fueranb revelados". Y, de hecho, la identidad de la mujer no llegó a trascender a la opinión pública.

La carta de "Jane Doe" y la irrupción de Munro-Leighton coincidió al momento en el que el Senado valoraba la confirmación de Kavanaugh y en con las declaracioens de varias mujeres que presuntamente habían sido agredidas sexualmente por el juez décadas antes.

El presidente del Comité Judicial, el republicano Charles Grassley, dio a conocer los hechos al fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, y del director del FBI, Christopher Wray para que actúen.

Con mordisco le desprende labio a su exnovia
Acorralado por las evidencias en su contra, Fleury se declaró culpable y fue condenado por agresión de carácter agravado. Además, agregó que " estaba confundida y aterrorizada y no sabía cómo podría volver a mostrar mi rostro".

"Estos actos no son solo injustos, son potencialmente ilegales".

La trató de "una acusadora viciosa. ¿Se imaginan si Kavanaugh no se hubiera convertido en juez de la Corte Suprema por sus asquerosas declaraciones falsas?", escribió en su cuenta de Twitter. "Es ilegal obstruir investigaciones del Congreso", añadió.

Kavanaugh fue confirmado como magistrado de la Corte Suprema por 50 votos a favor y 48 en contra a principios de octubre, en la votación más ajustada desde 1881.

Al respecto, el Presidente Trump reprochó las acusaciones falsas de la mujer.

Compartir