Operación de tobillo y fin de temporada — Rafa Nadal

Compartir

Fin de temporada para Rafa Nadal, de 32 años y nº 2 mundial. La intervención quirúrgica fue llevada a cabo por su doctor de confianza, Ángel Ruiz Cotorro, y Jaume Vilaró. En su lugar ingresó el japonés Kei Nishikori. Djokovic, Federer, Zverev, Anderson, Cilic y Thiem completan la lista para Londres.

Nadal ha enviado a través de las redes sociales varios mensajes explicando el nuevo contratiempo físico con la esperanza de estar en plenas condiciones para la próxima temporada. "Ha sido un año complicado, muy bueno a nivel tenístico cuando he podido jugar y a su vez muy malo en lo que a lesiones se refiere", resumió.

El tenista español, que perdió el número uno del mundo por no poder disputar el Masters 1000 de París-Bercy a causa de una lesión abdominal, ha reconocido que hizo "todo lo posible para llegar a final de temporada en buenas condiciones, tanto a París como a Londres, haciendo las cosas bien".

"Es cierto que lo teníamos detectado (el cuerpo libre en el tobillo) desde hace tiempo y de vez en cuanto me molestaba. Sin embargo, dado que el problema en el músculo abdominal me impide también jugar en Londres, aprovechamos el momento para remover el cuerpo libre y evitar futuros problemas", agregó el español.

Idaho superintendent apologizes after teachers dress up as Mexicans, border wall
The photos were taken down from the Facebook page , but once screenshots began to circulate, the backlash began. The costumes drew criticism after the Middleton School District published the images on its Facebook account.

Nadal fue sometido este lunes por la tarde en Barcelona a una artroscopia, dado que "presentaba un cuerpo libre intraarticular" en dicho tobillo.

Rafael Nadal no jugará más en lo que resta de temporada.

Nadal tenía previsto regresar en la capital francesa tras la lesión en la rodilla que le obligó a retirarse en las semifinales del US Open ante Juan Martín del Potro el 7 de septiembre pasado. El español, que ganó todos los Grand Slam (fue campeón en 17 grandes) y tiene 33 títulos en Masters 1000, en cambio nunca pudo levantar la copa en el torneo que reúne a los ocho mejores del año.

Esa ausencia y el fantástico momento de forma de Djokovic han permitido al serbio recuperar hoy mismo el nº 1.

Compartir