Se forma tormenta tropical Xavier en costas de Colima

Compartir

Según datos del organismo, el sistema tropical registra vientos sostenidos con velocidades de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores de 75 km/h, ubicándose a 705 km de Playa Perula, Jalisco.

El SMN reportó que se prevén tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas, y tormentas fuertes en Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Puebla.

También habrá lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Khloe pays moving tribute to sister Kendall on 23rd birthday
Rather than hosting a huge party at a club or shutting down a restaurant, the supermodel's birthday was surprisingly low-key. Later on, the birthday girl arrived at Hadid's apartment for pre-karaoke cocktails, chips and guac, and a homemade cake.

En tanto se moviliza Xavier, en México se anticipan para hoy intensas tormentas por la combinación de un Frente Frío Número 8, que se extenderá con características de estacionario sobre el suroeste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán y se combinará con la entrada de aire húmedo e inestable del Océano Pacífico y Mar Caribe.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la distancia al lugar más cercano de "Xavier" es a 190 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, por lo que continúa una zona de vigilancia, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami. Se prevén rachas de vientos de 50 kilómetros por hora y oleaje de tres a cuatro metros de altura en las costas Colima. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región. Lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y Nayarit. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el fenómeno meteorológico surgió en las costas de Jalisco.

Finalmente, en Texcoco, Estado de México y en la alcaldía de Venustiano Carranza (Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México) se pronostica cielo nublado con posibles lluvias dispersas.

Compartir