"Si ganan los demócratas, EE. UU. será como Venezuela": Trump

Compartir

Pero si esto es importante para Trump, lo es más todavía la posibilidad de que dicha victoria abra la puerta a varias investigaciones sobre un presidente que mezcla los negocios privados con los asuntos públicos, que ha mentido sobre el origen de su fortuna y que ha puesto a EEUU en una complicada situación frente a una Rusia adversaria, entre muchas otras indignidades en alguien que ocupa el máximo poder estadounidense.

Elecciones en Estados Unidos: ¿Llegó la cuenta de cobro a Trump?

"Los demócratas quieren invitar a caravana tras caravana de inmigrantes indocumentados para que invadan nuestras comunidades, acaben con nuestros recursos y abrumen a nuestro país", alertó Trump en su mítin de hoy en Montana.

Según dijo, 300 de esos migrantes son "muy malos", datos que afirmó haber recibido de parte de las autoridades mexicanas.

Las elecciones de noviembre definirán qué partido tomará el control en ambas cámaras del Congreso hasta las presidenciales, en noviembre de 2020, donde Trump pretende presentarse nuevamente.

Hace ocho años, el presidente demócrata de entonces Barack Obama, se alistaba para sufrir una marea republicana en sus primeras elecciones de medio mandato, una revolución propiciada por el movimiento conservador Tea Party.

La pesquisa encontró que los estadounidenses registrados prefieren a los candidatos demócratas para la Cámara sobre los candidatos republicanos en un 50 por ciento a 43 por ciento.

More expensive iPhones push Apple to record profits
That weak guidance, mixed with the sales miss, may have led some investors to believe Apple could be facing serious trouble. The results closed out Apple's fiscal fourth quarter ending September 29 and set the stage for the crucial holiday period.

"Si estás aspirando al cargo más alto en el estado, cómo puedes tratar de evitar que los ciudadanos de tu estado ejerciten su derecho más básico?", se preguntó Obama.

"Las consecuencias de la abstención son profundas, ya que Estados Unidos se encuentra en una encrucijada", declaró. "Los valores de nuestro país están en juego".

Los candidatos republicanos buscan el apoyo de Trump, su personalidad más popular, quien asume de forma explícita que las elecciones de medio mandato son un referendo sobre sí mismo.

El martes, los estadounidenses elegirán a legisladores para 435 escaños en la Cámara de Representantes, 35 escaños en el Senado de 100 miembros, 36 gobernadores y docenas de legislaturas estatales.

"Los demócratas liderarán la Cámara", dijo Pelosi en un programa de televisión. Por el azar del calendario, esos 35 estados están en zonas tradicionalmente conservadoras, lo que dificulta una reconquista demócrata.

Eso ya representa un 20% más que el conjunto de votos anticipados en las elecciones de medio mandato de 2014, según el experto.

Compartir