Alumno insultó a profesor y recibió una paliza

Compartir

Un profesor de enseñanza media de California (EE.UU.) fue detenido el viernes luego de que se difundiera un video en el que aparece golpeando a uno de sus estudiantes, que lo insultó por su color de piel en plena clase.

Estudiantes le dijeron a KTLA que la pelea comenzó después de que Riley le pidiera al estudiante que dejara la clase porque no llevaba el uniforme apropiado.

Las imágenes muestran al profesor propinándole puñetazos al estudiante, de 14 años, durante una clase en el Maywood Academy High School. El menor se negó y respondió con "una serie de comentarios racistas", según CBS Los Angeles.

[FOTOS] Demi Lovato es vista fuera de rehabilitación y con un desconocido
Demi Lovato fue encontrada inconsciente en su departamento en Hollywood Hills, en Los Ángeles el pasado 24 de julio . Dicho portal informa que también estuvo en un spa y en una fiesta de Halloween en Universal Studio.

El menor, quien no ha sido identificado, fue llevado a un hospital local donde fue atendido por lesiones leves y luego dado de alta. Por su parte, Riley, de 64 años, fue puesto en libertad el sábado tras pagar una fianza de 50 mil dólares y deberá comparecer ante la corte el próximo 30 de noviembre.

La promotora de esta iniciativa manifestó que no es la primera vez que Riley fue "atacado física o verbalmente", y expresó que él es un gran maestro y una gran persona, que "se ganó el respeto tanto de alumnos como de autoridades".

Al respecto, varios padres de familia aseguraron que estaban indignados por lo sucedido, "Creo que hay que hacer algo". MAESTROS MERECEN RESPETOTras los hechos, se creó una página en GoFundMe con el objetivo de recaudar fondos para sufragar los gastos legales de Riley, habiendo reunido más de 20 mil dólares. "La cultura del mal comportamiento en las escuelas en EU ha alejado el trabajo del profesor del enfoque en el contenido" hacia "la gestión del comportamiento", se lamenta la usuaria, añadiendo que "ningún maestro debería tener que tratar regularmente con niños que se comportan de esa manera".

Compartir