Cayó 16 centavos y cerró la semana en $36,60 — Dólar

Compartir

Según el Mercado Abierto Electrónico, el tipo de cambio cerró allí en los 35,45 pesos comprador y 35,65 pesos vendedor, unos dieciséis centavos arriba del final del viernes pasado.

El valor de venta ($36,60) muestra un retroceso semanal de $1,25, respecto del viernes pasado, cuando había cerrado en $37,85.De hecho, la semana pasada la divisa había subido 31 centavos al cabo de los cinco días hábiles. "Algunos que anticiparon operaciones, pero sin impactar demasiado en el volumen negociado", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

En este marco, el BCRA subastó este lunes 96.071 millones de pesos (unos 2.702 millones de dólares).

Teen Charged with Pre-Meditated Murder in Death of Mother
Detectives ultimately found Cleavenger's body in her burial site at River City Church in the early-morning hours Saturday. After the killing, authorities said the boy called friends to help him make it look like someone had burglarised the home.

Así, mientras el dólar se mantiene en calma, la autoridad monetaria aprovecha para recortar la súper tasa de Leliq, cuyo rendimiento máximo de corte se ubicó en el 68,500%, desde el 69,001%. A ese nivel se le aplica un ajuste mensual del 3 por ciento, prorrateado en cada día. De hecho, si se compara con el 28 de septiembre, último día previo al esquema nuevo, el dólar tuvo un brusco descenso: aquel día cotizó al cierre $42,10.

En el organismo con sede en Washington estiman que hay que darle un tiempo a la situación cambiaria para que encuentre estabilidad según la oferta y la demanda, y que la intervención oficial debe ser ejecutada sólo si se observan movimientos disruptivos.

Por ello, los 5.631 millones de dólares que llegaron recientemente del crédito del FMI fueron a engrosar las reservas y lo mismo sucedería con los más de 7.000 millones que arribarán en diciembre próximo. Por lo pronto, el Central no saldrá a vender ni comprar dólares siempre y cuando la cotización no exceda las bandas de flotación.

Compartir