Con memes, una profesora califica las tareas de sus alumnos

Compartir

La maestra se popularizó en redes sociales y ahora varios profesores buscan adaptar su técnica en diferentes materias, para los estudiantes, estos memes demuestran que tan bueno es su desempeño y qué tanto necesitan superarse. Los resultados de esta idea, según cuenta la profesora en el medio Daily Dot, han sido evidentes e inmediatos.

De acuerdo con la publicación, las respuestas fueron muy positivas de los estudiantes y los motivó a querer hacer mejor sus trabajos.

La profesora viral es Ainee Fatima, una docente de 27 años que hace clases en East Leyden High School en Estados Unidos, quien comenzó a utilizar este método para llamar la atención de sus estudiantes y hacer más amena la entrega de notas. Creo que los memes y los GIF son una parte tan importante de la cultura de los mensajes de texto ahora que tenemos una reacción y un meme para todo.

"Así es como califica con memes a sus alumnos, todos la adoran"¿Por qué no usar este tipo de comunicación en clases?

Racing-Newell's, por la Superliga: horario, TV y formaciones
Un tiro de esquina de Fernández encontró la cabeza de Jonathan Cristaldo e hizo estallar el Juan Domingo Perón a los 45′. Pero los albicelestes supieron aguantar y demostraron que lejos del brillo también se las ingenian para seguir sumando.

La maestra imprime las imágenes, los corta y las convierte en stickers que pega en los trabajo de sus alumnos.

A Fatima esta fórmula le sirvió y mediante un archivo compartió su idea con otros docentes, para que aquellos que estén interesados también puedan implementar esta estrategia.

Luego contó: "Los estudiantes a los que normalmente no les importaría, preguntaron si podían corregir sus exámenes para obtener una mejor calificación, se reían mucho y siempre me mostraban memes". "A veces es importante que los profesores conozcan a sus estudiantes a su nivel", dice Fátima.

"Puede parecer una tontería, pero el simple hecho de tener a esos pocos chicos esforzándose un poco más, me alegra el día", concluyó.

Compartir