Del Potro se bajó del Masters de Londres

Compartir

"Es frustrante no poder competir en Londres", dijo Del Potro en un comunicado.

"Es un torneo muy especial y he intentado todo lo posible para mejorar mi rodilla. Estoy muy triste, por supuesto, pero tuve una muy buena temporada", señaló el tandilense, quien alcanzó el tercer puesto en el ránking mundial durante tres semanas en el mes de agosto, y después se mantuvo un escalón por debajo, hasta la actualidad. La lesión de "La Torre de Tandil" se produjo el pasado 11 de octubre, y los médicos señalaron que necesitaría 45 días de recuperación, por lo que no quisieron arriesgar.

Del Potro no necesitó intervención quirúrgica, incluso ya no requiere la férula que se le colocó en la rodilla para mantenerla inmóvil, sin embargo, su participación en Londres era demasiado arriesgada, por lo que prolongará su regreso a las canchas.

Liverpool boss Jurgen Klopp compares James Milner to wine after Arsenal draw
If you see this game, you can see we are ready for the top four", Xhaka claimed after the 1-1 draw on Saturday evening. However, the Senegal global said he was only focused on playing his game and letting his agent take care of the rest.

De esta forma, el argentino le abrió las puertas del torneo al japonés Kei Nishikori, que se une a Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer, Alexander Zverev, Kevin Anderson, Marin Cilic y Dominic Thiem en el torneo que enfrenta a los ocho mejores jugadores de la temporada.

A pesar de su lesión, Juan Martín del Potro ha firmado una de sus mejores temporadas, pues en el presente año se ha consagrado en Indian Wells, Abierto de Acapulco y Estados Unidos, además de instalarse en las semifinales del Roland Garros y cuartos en Wimbledon.

Si Rafa Nadal no va -como Del Potro, está disminuido por lesiones-, irá el estadounidense John Isner, que está décimo en la carrera ATP.

Compartir