FIFA suspendería a Perú

Compartir

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) amenazó con suspender a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) si se aprueba la Ley de Fortalecimiento del Fútbol, en donde el estado pasaría a intervenir este deporte.

Aumenta la preocupación en el fútbol peruano. Algo que tiene preocupado a los fanáticos del balompié en el país vecino.

Frente a esto, "el Bureau decidió el 5 de noviembre que si el Pleno del Congreso de su país adopta en segunda votación las enmiendas a la ley y, el Presidente de la República promulga las mismas, la FP quedará suspendida con efecto inmediato".

Una nena fue internada por sufrir acoso escolar — Inglaterra
Según contó la mujer, la institución escolar se desentendió de la situación y respondió que " sólo son niños de seis años ". Incluso, el primer día de clases, luego de las vacaciones de verano, la menor regresó llorando y temblando a su casa.

"Esta suspensión se levantará en cuanto vuelva a promulgarse la versión actual de la ley", añadió la FIFA.

Dentro del comunicado que emitió el ente del fútbol mundial, se detalla que Perú sufriría una "suspensión inmediata" si se cambia la ley.

Además, el campeón del fútbol peruano (y los mejores del acumulado) no estarían ni en la Copa Libertadores, ni en la Copa Sudamericana del próximo año, agregándole que les será imposible hacer contrataciones para la temporada 2019.

Compartir