¡Objeto interestelar Oumuamua es una nave extraterrestre!

Compartir

Se lo clasificó como un cometa, con el nombre de C/2017 U1; tras confirmar que no presentaba actividad, se lo consideró un asteroide y se lo bautizó A/2017 U1. Una investigación de la Universidad de Harvard, que se publicará el 12 de noviembre en The Astrophysical Journal Letters, propone que el objeto "puede ser una sonda enviada intencionalmente a la vecindad de la Tierra por una civilización alienígena", anticipó NBC.

La "nave" fue observada por primera vez en octubre del 2017, desde un principio astrónomos afirmaron que se trataba de un 'cometa' o un 'asteroide'; pero luego de más de un año de estudió se determinó que no cuenta con las características de estos objetos.

En ese sentido, si bien los especialistas no dicen que fue mandada directamente por extraterrestres, afirman que "luego de un análisis cuidadoso del modo en que el objeto interestelar aceleró mientras pasó el Sol a toda velocidad, dicen que Oumuamua podría ser una nave espacial movida por el espacio mediante la luz que cae en su superficie".

La comunidad científica se encuentra fascinada con el primer asteroide interestelar que ha sido captado en el Sistema Solar, pues su inusual comportamiento ha dado pie a especulaciones sobre su origen y propósito, y hay quienes afirman que se trata de tecnología alienígena diseñada para buscar vida.

Camila Cabello, la gran ganadora en los MTV Europe Awards con "Havana"
La joven recibió el premio de mejor artista estadunidense de manos de los actores Michael Peña y Diego Luna y le dijo a todos los presentes que, como dirían los españoles, se sentía "flipando".

"Considerando un origen artificial, una posibilidad es que Oumuamua es una nave ligera, que flota en el espacio interestelar como un escombro de un equipo tecnológico avanzado", señalaron los astrónomos Shmuel Bialy, Abraham Loeb, Karen Meech y Frank B. Baird Jr. "De manera alternativa, un escenario más exótico es que Oumuamua sea una sonda totalmente operativa", expresan según cita Universe Today.

Por el momento, parece que la verdad será difícil de establecer, ya que el Oumuamua ha dejado el sistema solar y ya no es visible, ni siquiera con telescopios.

La otra opción que maneja, tiene tintes de película de ciencia ficción hollywoodense: "imaginar que Oumuamua estaba en una misión de reconocimiento".

Compartir