Roger Waters llamó "neofascistas" a Trump y Bolsonaro y criticó a Israel

Compartir

El pueblo judío también estaba allí, pero representaba solo el 10 por ciento. "La falsa narrativa de la tierra sin gente y de la gente sin tierra es mierda", sostuvo el artista.

Waters subrayó que los habitantes del terreno palestino fueron "desposeídos" de la tierra en la que "ellos y sus ancestros vivieron durante miles de años; fueron echados a la fuerza de sus hogares, que también fueron demolidos de forma regular, no solo en el este de Jerusalén".

En su visión, el apoyo a Palestina "no tiene nada que ver con la religión", ya que consiste en una crítica a un Estado y las políticas que lleva a cabo.

"Si no veneras la fe de los judíos, incluso si eres ciudadano israelí operas bajo un conjunto de leyes completamentne diferentes a (las que se aplican) si eres judío".

Vuelve a regir el alerta meteorológico en Santiago del Estero - Locales
La advertencia, lanzada a las 10 y con vigencia al menos hasta las 16, también abarca al noreste de La Pampa y San Luis. Indica el informe que en las próximas horas el área se verá afectada por lluvias y tormentas aisladas.

'Todos recordamos 1948' no solo por la fundación de Israel sino por la Declaración Universal de Derechos Humanos 'que es para todo el mundo', sostuvo.

El evento, denominado "Palestina y los derechos humanos hoy", se realizó durante la gira del músico que incluye Uruguay, Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Perú.

Al recibir la medalla de Visitante Ilustre, el músico británico -de 73 años de edad- expresó que "es maravilloso estar en Montevideo, porque Uruguay significa un montón para el mundo".

Al responder a la entrega de la distinción por autoridades de la Intendencia, dijo que 'Uruguay significa mucho para el resto del mundo' y elogió al expresidente José Mujica por su 'inteligencia' y hospitalidad en 'ir por otro camino y 'hacerlo a través de la comunidad', Este viernes el fundador del famoso grupo Pink Floyd, participó en un encuentro en la sede de la central sindical PIT-CNT donde contó que en 'Gaza demuelen con bombas regularmente' y los agresores le llaman 'cortar el pasto', se pronunció por un boicot cultural a Israel y un Estado a los palestinos.

"Todos merecemos derechos humanos básicos", planteó en reiteradas ocasiones.
Por último, uno de los responsables de álbumes tan populares como "The Dark Side of The Moon" (1973) y "The Wall" (1979) destacó que, según lo que había leído antes de venir al país, Uruguay había sido capaz de "rechazar las políticas neoliberales que se han esparcido por casi todo el mundo occidental".

Compartir