Theresa May niega tener "un plan secreto" sobre el Brexit

Compartir

Según el diario, la discusión del plan de May por su gabinete está prevista para este martes.

Si todo va bien, la Comisión Europea podría anunciar entonces una cumbre especial para los días 15 o 22 de noviembre, y en diciembre el eventual acuerdo se sometería a votación en la Cámara de los Comunes, indica.

La primera ministra británica, Teresa May, se habría asegurado una serie de concesiones de la Unión Europea para que todo Reino Unido permaneciera en una unión aduanera, lo que permitiría al país evitar una "frontera dura" en Irlanda de Norte una vez se complete el Brexit o proceso de salida de la UE, según un informe publicado por The Sunday Times.

Y, para aplacar a los euroescépticos, May propondrá la llamada "futura alianza económica", que mantendría las puertas abiertas a un posible acuerdo de libre comercio con la UE, parecido al que mantiene actualmente Bruselas con Canadá.

Khloe pays moving tribute to sister Kendall on 23rd birthday
Rather than hosting a huge party at a club or shutting down a restaurant, the supermodel's birthday was surprisingly low-key. Later on, the birthday girl arrived at Hadid's apartment for pre-karaoke cocktails, chips and guac, and a homemade cake.

Según el periódico londinense, Bruselas ha hecho una notable concesión al permitir que los controles regulatorios de los bienes puedan llevarse a cabo "en el mercado" -o sea, en las fábricas o en las tiendas- en lugar de en la frontera.

Esta semana, el ministro británico para el "brexit" o salida británica de la Unión Europea, Dominic Raab, ya reveló que esperaba cerrar un acuerdo antes del 21 de noviembre y que se había llegado a un consenso sobre la frontera irlandesa, principal escollo en las negociaciones. "La primera ministra ha demostrado claramente que estamos logrando buen progreso en relaciones futuras, el 95 por ciento del acuerdo de retirada ahora está establecido y las negociaciones continúan", destacó el portavoz.

En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la salida de la UE, en el que el 51,9% de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario.

Compartir