Un mafioso se atrinchera con cuatro rehenes en una oficina postal italiana

Compartir

Amato se encontraba prófugo de la justicia y llegó este lunes a la oficina de correos en Reggio Emilia (centr-norte), en donde con un cuchillo obligó a todos los clientes a retirarse y tomó como rehenes a cinco empleados que estaban en el lugar, aunque posteriormente liberó a una secretaria que presentaba problemas de salud. Poco después, la cajera de la oficina se ha encontrado mal y también ha permitido que se marchase.

Asimismo exigió hablar con el ministro del Interior, Matteo Salvini.

Two families killed in Sicily after floods submerged their home
The bloc has objected to Italy's proposed budget, which it says will worsen the country's already huge deficit. Three other members of the family managed to escape, one by climbing a tree, the Agi news agency reported.

Amato fue condenado hace unos días a 19 años de prisión en el marco del proceso Aemilia, el mayor juicio sobre la infiltración de la 'Ndrangheta, en el norte del país transalpino.

Entre otras cosas, La Stampa reportó que cuando Amato entró en la oficina de correos portaba un cuchillo de 30 centímetros de largo y gritaba: "Les mato a todos, soy el condenado a 19 años". En permanente contacto con las familias del sur, señalaron los magistrados, era el encargado de ejecutar las amenazas de extorsiones y chantajes necesarias para la buena marcha de los negocios de la 'Ndrangheta. El ministro, sin embargo, se encuentra de viaje en Ghana. A las puertas de la sucursal están policías, agentes del cuerpo de Carabineros (policía militarizada) y autoridades judiciales, que valoran la intervención de fuerzas especiales.

Compartir