Cae 6.45% venta de autos en octubre

Compartir

La cantidad de autos vendidos en México en el mes de octubre disminuyó considerablemente a comparación del mismo lapso del año anterior, al distribuir 115 mil 362 unidades, lo que significa un 6.4 por ciento menos, anunció este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El sector automotor de vehículos ligeros registró un millón 143 mil 741 unidades, es decir, 7.0 por ciento menos respecto a igual periodo del año previo.

De acuerdo con las cifras más recientes del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros del INEGI, de las 21 marcas automotoras, Nissan logró colocar 24 mil 531 unidades en el décimo mes de 2018; mientras que General Motors vendió 19 mil 360 vehículos y Volkswagen 14 mil 814 autos.

En septiembre se comercializaron 114 mil 653 vehículos nuevos.

Las ventas de Nissan son 10% menores a octubre del año anterior; las de General Motors, 11% menos, y las de Volskwagen, 5.3%.

Is Zayn Malik Friends with One Direction?
As fans know all too well, even before the boy band went on a hiatus in 2016, Zayn chose to leave and start a solo career first. "I lean on her a lot", he said.

Mientras que Toyota y Kia se disputan el cuarto sitio de las ventas, mientras la japonesa comercializó ocho mil 578 autos, la coreana vendió ocho mil 396 unidades.

La china BAIC reportó la venta de 313 unidades en octubre.

Según los especialistas, la disminución del mes de octubre se debe a diversos factores como el incremento en el precio de los autos derivado de la depreciación del peso frente al dólar, así como el alza en las tasas de interés que reducen la demanda de créditos automotrices.

Los de lujo reportan buen mes.

El sector automotor de vehículos ligeros acumula 17 meses de descenso consecutivo en ventas, por lo que el gremio de los distribuidores demandó a las autoridades una mejor toma de decisiones para abonar en la confianza de la gente, esto luego que se canceló el aeropuerto de Texcoco y la paridad cambiaria muestra fortaleza del dólar sobre la moneda mexicana.

Compartir