Economía chilena crece 2,3% en septiembre, su menor ritmo en un año

Compartir

Esto significa que es el menor crecimiento registrado durante este año ya que todas las cifras anteriores superaron el 3%.

El Banco Central, como cada mes, fue el encargado de dar la noticia esta mañana.

Este lunes el Banco Central informó el Indicador Mensual de Actividad Económica, Imacec, de septiembre.

La cifra se situó por encima de las previsiones del mercado y los expertos, que esperaban un incremento del 2%, aunque supone el registro más bajo en los últimos doce meses.

La economía chilena va en picada y cerró el tercer trimestre con una variación de apenas 2,9%, muy por debajo del 5,3% del periodo enero-marzo y del 4,3% del segundo trimestre.

DUP MP: We are heading for no-deal Brexit
I urge all pet owners who wish to travel immediately after 29 March 2019 to consult with their vet as soon as they can. Under this plan we surrender control to Brussels.

En términos desestacionalizados, el Imacec minero aumentó un 1,9 % respecto al mes anterior, mientras el no minero subió un 0,3 %, precisó el Banco Central.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero creció 1,9% y el no minero aumentó 0,3%.

Cifra que se contrasta con los dichos de Piñera quien dice que el país va en ascenso.

De acuerdo con la información del BC, el llamado "Imacec minero" disminuyó 2,0% en septiembre, mientras que el "Imacec no minero" (que excluye esa actividad) creció 2,5%, "favorecido por el desempeño de las actividades de servicios". Dicho dato será confirmado el próximo 19 de noviembre, cuando el organismo autónomo publique las Cuentas Nacionales correspondientes al período.

Compartir