Musk muestra el túnel ‘inquietantemente largo’ de The Boring Company

Compartir

El rey Midas de la tecnología y director de The Boring Company, Elon Musk publicó una recientemente un video en su cuenta de Twitter del túnel que construyó The Boring Company para el proyecto de The Loop que cruzará Los Ángeles.

El túnel recorre aproximadamente 3,2 kilómetros, (2 millas) bajo las calles de Hawthorne, California, donde se encuentra la sede de SpaceX.

El empresario dijo el sábado que caminó a lo largo del túnel y comentó que es "inquietantemente largo".

Acompañando al tweet nos encontramos con el video que te hemos adelantado y que reproduce lo que verán quienes a partir del próximo mes de diciembre, utilicen esta forma revolucionaria de transporte.

Musk ha propuesto un túnel a través del oeste de Los Ángeles y otro entre una línea de metro y el estadio de los Dodgers.

All eyes on election results - Nomura
It includes 35 senator positions and 36 state governors as well as all 435 members of the House of Representatives. Politico's Election Results: This infographic is a good resource, with a simple design and updated in real time .

Pero... ¿cómo funciona el sistema de tránsito subterráneo de alta velocidad de Musk?

La idea es utilizar trineos eléctricos para mover vehículos, así como pasajeros y ciclistas, a múltiples destinos -dentro de una ciudad o entre varias- a velocidades de hasta 240 kilómetros por hora.

Como señal positiva para The Boring Company, la empresa ha sido ya seleccionada para iniciar conversaciones para el diseño de un túnel de alta velocidad de 29 kilómetros que separan el centro de Chicago y el Aeropuerto Internacional O'Hare, y las autoridades también han dado la bienvenida al túnel que uniría el Dodger Stadium con un intercambiador en Los Ángeles.

El objetivo es evitar embotellamientos y reducir los tiempos de viaje, y este primer túnel es apenas el comienzo: en diciembre de 2017 la empresa mostró su plan a largo plazo, que incluye conexiones en toda la ciudad y desde entonces ha confirmado acuerdos en todo el país.

Compartir