Presenta Bill Gates inodoro que funciona sin agua

Compartir

Allí se presentaron tecnologías de punta en materia de inodoros y de sistemas sanitarios, que los hacen más baratos y fáciles de instalar.

Bill Gates, el fundador de Microsoft, sorprendió a los asistentes de un foro en Pekín ya que junto a él apoyó en su atril un frasco lleno de excrementos humanos. Y fue mucho más allá cuando manifestó que "esto es a lo que se exponen continuamente los niños cuando están fuera jugando, y por eso relacionamos esto no solo con la calidad de vida sino con las enfermedades, la muerte y la desnutrición", sostuvo.

"Cuando piensas en cosas que son básicas, junto a la salud y a tener lo suficiente para comer, tener un retrete razonable forma parte de esta lista", añadió.

"El inodoro actual simplemente envía los desechos al agua, mientras que éstos no tienen la alcantarilla".

La Fundación de Bill y Melinda Gates destinó 200 millones de dólares durante siete años en proyectos de conversión de residuos humanos en agua o fertilizantes. "Ellos toman tanto los líquidos como los sólidos y hacen un trabajo químico, incluyendo quemarlos en la mayoría de los casos", dijo Gates a Reuters.

Florida Votes To Restore Voting Rights To 1.4 Million Former Felons
And by passing Amendment 9, Floridians voted to ban both indoor vaping and offshore oil and gas drilling. It, along with a pair of property tax proposals, was placed on the ballot by the Florida Legislature .

La sanidad deficiente mata a medio millón de niños menores de cinco años al año y le cuesta al mundo más de 200 mil millones de dólares al año en costos de atención médica y pérdida de ingresos, según la fundación.

El cofundador de Microsoft, uno de los invitados de alto perfil del importante evento comercial en Shangai, también elogió los sistemas globalizados y de libre comercio que hicieron posible la tecnología de los inodoros.

China, la segunda economía mundial, está inmersa en una campaña nacional para mejorar sus retretes, en lo que el presidente Xi Jinping calificó de "revolución".

Hablando en Reinvented Toilet Expo, una exposición dedicada a los retretes, el empresario afirmó que el próximo paso será promocionar el concepto entre fabricantes.

Compartir