Al menos doce muertos en un tiroteo en un bar de California

Compartir

El autor del tiroteo, del que se desconoce la identidad, también fue encontrado muerto en el interior del bar Borderline, donde comenzó el incidente en torno a las 23:20 hora local del miércoles (4:20 hora paraguaya).

Entre las víctimas figuran 11 personas que se encontraban en el bar y un policía que intervino en el lugar.

Entre las víctimas se encuentra el agente Ron Healus, que formó parte del equipo enviado a la zona y que, junto a sus compañeros, "intentó neutralizar la amenaza", en palabras de otro responsable de la Policía del condado de Ventura, Garo Kuredjian.

"Por favor, aléjense del área".

Un portavoz de la oficina del Sheriff del condado aseguró que se se cree que en el momento del ataque había unas cien personas en el bar.

Pakistan vs New Zealand - Highlights & Stats
In response Pakistan crumbled to 85-6, before Sarfraz Ahmed (64) and Imad Wasim (50) added 103 for the seventh wicket. It wasn't a demolition job by no means, just accomplished batting, calmly finding the gaps without too much risk.

En ese momento, la cuenta de Twitter de los bomberos de la localidad solicitaba a todos los ciudadanos que huyeran del lugar. Incidente de las fuerzas de seguridad activas.

En el local, el más grande de música en vivo de la zona, se celebraba una fiesta de música country para universitarios, y cientos de ellos huyeron despavoridos durante el tiroteo, algunos rompiendo ventanas para escapar, según relataron autoridades y testigos. Múltiples heridas reportadas. Los detalles aún están por determinarse.

Un persona entrevistada por la televisora local ABC7.com dijo que el atacante había caminado hasta la entrada del bar, disparado a un guardia de seguridad y a un cajero, y lanzado una bomba de humo. "La gente rompía las ventanas con sillas para poder salir", dijo a la emisora ABC7.

Conmocionado por la noticia, el alcalde Andy Fox dijo a la cadena CNN que Thousand Oaks, de 130.000 residentes y ubicada 64 kilómetros al oeste de Los Ángeles, es "una de las ciudades más seguras del país".

Compartir