Autopsia reveló detalles de la muerte de la beba en Santos Lugares

Compartir

En el transcurso de la mañana, el padre de la criatura será indagado por la justicia y también se le realizarán pericias psiquiátricas.

Según lo difundido por Télam, la beba falleció por asfixia tras sufrir una hipertermia.

También ocurrió en Florida, Estados Unidos, en julio pasado, cuando un niño de un año y cinco meses murió tras quedar encerrado durante ocho horas en el auto. Su padre se la olvidó en el auto, cuando el hombre descubrió que la pequeña aún estaba en el vehículo, tras nueve horas de encierro, ya era tarde. Luego debería haber llevado a la pequeña a la guardería, pero en lugar de ello volvió a su casa, estacionó y cerró el auto, dejando a la bebé en la parte trasera del vehículo, sentada en su silla viajera y con el cinturón y el chupete puestos.

Posteriormente, el hombre detalló a la policía que esta mañana había llevado a su esposa y madre de la beba al trabajo, pero que al regresar a su domicilio se había olvidado a la niña en el asiento de atrás del automóvil. El hombre alertó que el padre en cuestión había encontrado a su bebé dentro de su Peugeot 308, sin signos vitales.

Expresidente panameño Martinelli devuelto a la cárcel tras crisis coronaria
Hemos insistido en que ese (la cárcel) no es un lugar adecuado para una persona en su condición", recalcó el exministro.

La fiscal del caso, Alejandra Alliaud, ordenó la detención del padre por "homicidio culposo".

El hombre de 39 años quedó detenido por el hecho y se le abrió una causa penal por la que será investigado. Dejó la puerta del auto abierta y me metí a ver qué era lo que pasaba. El papá, entonces, llamó al servicio de urgencias del 911, que la trasladaron al Hospital Carrillo, donde no pudieron reanimarla.

En ese momento, el padre entró en estado de shock y fue contenido por los doctores primero y luego, tanto él como su familia, por personal especializado del equipo de Atención a la Víctima del Municipio de Tres de Febrero.

Otro de los vecinos, que conoce a la familia de toda la vida, admitió que, al escuchar el griterío, pensó que lo habían asaltado. Por este motivo, analizan si alguna secuela podría haberle hecho olvidar a su hija. Una mujer que estaba cerca recalcó que empezó a gritar desesperado.

Compartir