Brinda INM información permanente a centroamericanos en tránsito por el país

Compartir

En un comunicado, la dependencia dijo que los migrantes declinaron públicamente adherirse al programa ofrecido por el gobierno, el cual permite permanecer en territorio nacional y beneficiarse de servicios médicos, educativos y de un empleo temporal.

La caravana, afirmó la Segob, rechazó acogerse a las medidas de protección a pesar de que contaron con orientación y asistencia permanente.

La gran mayoría de los 5.000 miembros de la primera caravana migrante, que estos días descansa en Ciudad de México, rechazó las garantías y facilidades que otorga el Gobierno mexicano para acogerse a las medidas de protección internacional, informó hoy el Instituto Nacional de Migración (INM).

Gobernación dijo también que han mantenido coordinación con las autoridades de Chiapas, Oaxaca y Querétaro, acerca de las necesidades de los integrantes de la caravana.

Al menos doce muertos en un tiroteo en un bar de California
En ese momento, la cuenta de Twitter de los bomberos de la localidad solicitaba a todos los ciudadanos que huyeran del lugar. Entre las víctimas figuran 11 personas que se encontraban en el bar y un policía que intervino en el lugar.

Las autoridades federales aclararon que el INM habilitó un albergue para los extranjeros que decidieron solicitar refugio, quienes obtuvieron un sitio donde alojarse mientras continúa el trámite legal.

"El INM ha redoblado la coordinación con organismos internacionales como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) a fin de que sea ésta la que canalice las solicitudes de retorno voluntario asistido".

Las comisiones de diálogo y seguridad de la caravana migrante, que se reagrupa en Ciudad de México, pidieron a los integrantes 48 horas para informarse y dialogar y tomar una decisión de seguir o no.

Compartir