BRUSELAS: UE extiende sanciones a Venezuela por socavar democracia

Compartir

La UE acordó hoy prolongar otro año el embargo de armas decretado a Venezuela y las sanciones individualizadas contra responsables de la represión en el país, al considerar que continúa el "deterioro de la situación" a causa de la crisis política.

El 13 de noviembre de 2017, el bloque adoptó su régimen general de sanciones contra el país latinoamericano e impuso un primer embargo de armas, así como de material susceptible de ser utilizado para fines de represión interna.

El titular del departamento para Europa recordó a la UE que "Venezuela es un país libre, es un país que conquistó hace más de 200 años su independencia, precisamente de un imperio europeo".

Los chavistas que dirigen la dictadura en Venezuela seguirán siendo objeto de las sanciones de la Unión Europea, al menos por un año más.

México: Obesa asfixia a su marido cuando disfrutaban del "69"
El trágico e insólito hecho ocurrió en la localidad mexicana de Tuxpán en medio de una noche de sexo , alcohol y drogas . Fue entonces cuando "sintió que su esposo pataleaba", pero no se preocupó porque pensó que era por la excitación.

El comunicado de la UE señala que, para el Consejo Europeo, estas sanciones son "flexibles y reversibles" y "no están diseñadas para perjudicar a la población venezolana".

"Cualquiera que en estos momentos pretenda decir que las sanciones, que viene llevando a cabo el Consejo Europeo, la Unión Europea y Estados Unidos no afectan sensiblemente a Venezuela y en especial a sus ciudadanos, está mintiendo, al punto tal que incluso factores de la empresa privada venezolana, que han intentado la inyección de recursos financieros para traer insumos, para el desarrollo productivo de sus empresas en el país, se han visto imposibilitadas", sostuvo.

De esta forma, la institución conmemoró que "la UE ha reiterado en numerosas ocasiones su disposición a ayudar a encontrar una salida democrática a la actual crisis multidimensional, a través de una negociación orientada hacia resultados, conducida de buena fe, que incluya a todos los actores políticos venezolanos relevantes".

El viceministro denunció que con esas medidas se ha pasado "de hacer sufrir a nuestro pueblo a través de la limitación al acceso de los alimentos, de las medicinas" a buscar "simplemente derrocar el Gobierno legítimamente electo del presidente Nicolás Maduro".

Compartir