Canelo Álvarez: "Me siento muy orgulloso de haber obtenido este prestigioso premio"

Compartir

Llama la atención que la categoría de árbitro o juez quedó desierta.

Pero el galardón a Canelo no fue el único apuntado por atletas, pues el premio de Alegna González también fue criticado, en este caso por el taekwondoín Uriel Adriano, quien consideró erróneo que le dieran a la marchista el premio en la categoría de no profesional.

El jurado del Premio Nacional de Deportes y del Premio Nacional del Mérito Deportivo de este año deliberó entre 60 postulaciones para el PND.

Con lo que respecta al Premio Nacional de Deportes en la categoría No Profesional, la ganadora fue la atleta Alegna González, quien se coronó campeona del Mundial de Marcha realizado en Taicang, China y en el Mundial Sub 20 de Finlandia se colgó la presea de oro.

Passengers create stink over pungent planeload of durian
Durian's stench is so pungent it's banned from public transportation, hotels and even planes in certain countries. The flight eventually took off around 11:40am local time (04:40 GMT), an hour later than scheduled.

En cuanto a la categoría Deporte Paralímpico, el premio será otorgado a José de Jesús Castillo.

El Premio Nacional de Deportes en la modalidad de Entrenador será para Ignacio Zamudio, entrenador de Alegna González, y para Iván Ruiz Muñoz, quien trabaja con Jéssica Salazar, primera del ranking mundial en la prueba de los 500 metros.

Además, en la categoría Fomento, Protección o Impulso de la Práctica Deportiva el reconocimiento será para Salvador Quirarte, presidente del Consejo de Administración del equipo de béisbol, Charros de Jalisco.

Con la elección de los ganadores del Premio Nacional de Deportes y de los galardonados con el Premio Nacional al Mérito Deportivo se abre la puerta para que el gobierno federal sea el que decida la fecha de su entrega en un acto que encabece el titular del poder ejecutivo.

Compartir