Conmebol Libertadores Confirmados días y horarios de las final de la Copa

Compartir

Y en ambos partidos se espera que haya protagonismo de los futbolistas colombianos; uno de ellos es Rafael Santos Borré, que llegará condicionado al juego de ida, este sábado, y tendrá que cuidarse y medir sus pasos si no quiere sufrir en el duelo de vuelta.

En 2001, Cruz Azul llegó a la final de la Copa Libertadores, pero perdió ante Boca Juniors.

El anuncio se hizo durante una rueda de prensa realizada en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en la que participó también el presidente del organismo, Claudio Tapia, quien leyó el comunicado firmado por Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio. Y algo aún más importante: sin público visitante. Ambos encuentros comenzarán a la hora 16.

Desalojan la estación de Atocha por una falsa amenaza de bomba
Como consecuencia de los sucedido, los trenes que están volviendo a circular trabajan con un retraso de más de 30 minutos. Lo que pensaron que era una granada, en realidad era el adorno de un cinturón que una mujer llevaba en su equipaje.

La gran final se jugará finalmente sin visitantes pese a los deseos del mandatario, quien el viernes había instruido a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para que organizara un operativo que permitiera la presencia de las dos hinchadas en La Bombonera y en el Monumental.

Las dirigencias de Boca y River harán oficial hoy que la histórica final de la Libertadores, protagonizada por los clubes más grandes del fútbol argentino, se jugará sin hinchas visitantes, en contraposición a la iniciativa planteada por el presidente Mauricio Macri. "Convocamos a simpatizantes, hinchas y socios a vivir estas jornadas como lo que son, una celebración popular que no sabe de fronteras", sentenció. "En paz, con pasión y en convivencia", dijo Tapia.

De esta manera, el probable equipo titular para enfrentar a Boca Juniors el próximo sábado sería con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Bruno Zuculini (o Ignacio Fernández); Gonzalo Martínez; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. River ha ganado tres, la más reciente en 2015 con Gallardo como técnico.

Compartir