Desalojan la estación de Atocha por una falsa amenaza de bomba

Compartir

Los TEDAX han revisado las vías del AVE para comprobar que no se encontraba ningún objetos sospechoso y aunque en estos momentos continúan con los trabajos de comprobación, algunas vías ya han reanudado el tráfico.

Los Mossos han desalojado dos trenes de las vías 3 y 4 de la estación barcelonesa para hacer comprobaciones en los convoyes y la vías del AVE y han pedido a Renfe que detuviera la circulación de trenes de Alta Velocidad a su paso por la estación.

Como consecuencia de los sucedido, los trenes que están volviendo a circular trabajan con un retraso de más de 30 minutos.

El cuerpo de seguridad ha recibido un aviso sobre las 8.00 horas de la mañana. Agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Civil han hecho las comprobaciones pertinentes.

"Ha existido una disfunción, porque alguien ha detectado un objeto sospechoso y ha permitido que pudiera subir al tren", ha indicado Molinero. Los agentes de la unidad de transporte metropolitano que operan dentro de la estación de Sants se dirigieron al punto de acceso al AVE de forma inmediata y, tras visualizar las imágenes del escáner, en el que se ve efectivamente un objeto en forma de granada de mano, activaron a la unidad canina, a la de orden público y a los especialistas en desactivación de explosivos, los TEDAX.

Dead Nevada Brothel Owner Won Legislative Seat in Election
A Nevada brothel owner and reality TV star who died last month won a heavily Republican state legislative district Tuesday night. They're banned in counties that contain Las Vegas and Reno, and the state does not publicize how many are open.

Lo que pensaron que era una granada, en realidad era el adorno de un cinturón que una mujer llevaba en su equipaje.

Las dos estaciones recuperan la normalidad una vez finalizados los dispositivos de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Nacional.

El incidente en Sants también ha causado afectaciones en otras estaciones; en Lleida los pasajeros que tenían que coger el tren para ir a Madrid a primera hora de la mañana se han quedado en tierra.

El tren con dirección a Madrid debía efectuar su llegada a las 10.15 (09.15 GMT), pero minutos antes la Policía Nacional española comenzó a evacuar la estación de Atocha, en la capital española.

Compartir