Desarticulan banda de tráfico de personas — Arequipa

Compartir

La autoridad sorprendió a los que serían integrantes de esta banda, en el que también estaría involucrado el exdirector de la Policía Nacional, Raúl Becerra Velarde.

La investigación inició en mayo por los presuntos delitos de organización criminal, trata de personas agravada (venta de niños, bebés) y aborto.

Con el afán de conocer la postura de los implicados, CNN está averiguando si Becerra y el resto de detenidos cuentan con defensa legal.

Entre los detenidos también figuran Roque Florentino Yáñez Quispe, Sharon Yáñez Quispe, Kathy Quinteros, Mari Quispe.

Supreme Court ends fight over Obama-era net neutrality rules
The net neutrality repeal was a win for providers like Comcast Corp, AT&T Inc and Verizon Communications Inc. The Federal Communications Commission voted past year to revoke those rules.

La operación estuvo a cargo de la fiscal Rosmery Mendoza Palomino, del Segundo despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, con apoyo de la Policía Nacional y un equipo de 19 fiscales.

Durante el operativo se allanaron dieciocho inmuebles y fueron incautados gran cantidad de documentos, 100.000 soles (unos 29.600 dólares) en efectivo, dos vehículos, celulares y otros bienes.

Becerra llegó a la máxima jefatura de la Policía cuando quien la ocupaba, el general Miguel Hidalgo, fue designado ministro del Interior por el entonces presidente Alan García.

Además, en agosto de 2011, una capitana de la Policía lo denunció penalmente por presunto acoso sexual y abuso de autoridad, tras lo cual ella fue denunciada por la procuraduría policial por los delitos de insultos al superior en modalidad de ofensas y por desobediencia en agravio de Becerra y el Estado peruano.

Compartir