Detienen al narcotraficante más buscado del mundo

Compartir

"Ayer (martes) por la noche hubo un operativo de fuerzas federales a petición de la corte de California, Estados Unidos; como saben de este tipo de operativos no nos avisan, solo nos avisan que resguardemos el perímetro y eso fue lo que hicimos".

"Tuvimos noticias de que vinieron fuerzas federales, Gendarmería, Marina, Procuraduría e Interpol y aparentemente detuvieron al señor Gastelum y su hijo residen en el estado de Sinaloa, pero bueno fueron detenidos en el restaurante y ahorita tiene mi equipo de seguridad indicaciones de estar coordinados con las fuerzas federales, porque fue un operativo 100 por ciento federal", dijo.

Sin embargo, uno de operativos más grandes en Querétaro para la detención de un narcotraficante, fue en 2014, cuando elementos de la Marina, llevaron la detención de Enrique Plancarte, uno de los líderes de los Caballeros Templarios, quien perdió la vida tras los disparos de los marinos.

"Me dicen que fue ya trasladado a una cárcel de alta seguridad para extradición a los Estados Unidos", indicó el gobernador.

Ministerio Público allana vivienda de exjuez César Hinostroza
Tras ello, la defensa legal del exjuez supremo tendrá el uso de la palabra para rebatir los argumentos de la fiscalía, agregó. El último 4 de octubre, el Congreso destituyó e inhabilitó por 10 años ara ejercer cargos públicos a Hinostroza.

Cabe señalar que el pasado mes de septiembre dicha célula criminal sufrió un duro golpe, tras que las autoridades realizaron la captura de uno de sus integrantes, el colombiano Víctor Hugo Cuéllar Silva, quien estaba implicado en una amplia operación de tráfico de toneladas de cocaína provenientes de Sudamérica.

Chávez Gastélum es considerado uno de los 30 traficantes de drogas más buscados por autoridades internacionales, además de ser buscado por el asesinato de dos personas, en uno de ellos existen acusaciones de tortura y desmembramiento de la víctima, acciones que fueron grabadas en un video obtenido por las autoridades.

Tan sólo el pasado 14 de julio se dio a conocer la detención de Jesús "C", presunto líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Compartir