Detuvieron a seis personas que planeaban atacar al presidente francés

Compartir

Seis personas han sido arrestadas este martes en Francia como sospechosas de haber estado preparando un atentado contra el presidente de la República, Emmanuel Macron, informa el canal BFMTV.

Las pesquisas están centradas en un supuesto plan para perpetrar una "acción violenta" contra el mandatario francés, que se encontraba aún en una fase "imprecisa y mal definida".

La Fiscalía de París abrió una investigación por "asociación criminal de malhechores terroristas". "La investigación en curso permitirá establecer el tipo exacto de la amenaza, agregó".

DC Universe's Swamp Thing Will Be Played By Two Different Actors
The debut episode of the series - which will be featured on DC Universe's streaming service - will be directed by Len Wiseman . He soon finds he has to use his newfound powers to defend the Louisiana town of Marais from "dark forces" that arise.

De acuerdo a las fuentes, las detenciones fueron practicadas en un operativo organizado por la Dirección General de la Seguridad Interior francesa (DGSI, por su sigla en francés) en poblados de tres zonas del país, Isere, este de Francia; Ille-et-Vilaine, norte; y en Mosela, al norte.

En una entrevista publicada el domingo, el mandatario francés advirtió de la amenaza que suponen los movimientos de extrema derecha alrededor de Europa, y afirmó que la complacencia durante los años 1930 fue lo que permitió el ascenso de Hitler en Alemania y Mussolini en Italia.

Compartir