Develan las curiosas peticiones que hizo Mbappé para llegar a PSG

Compartir

Aunque hubo acuerdo entre clubes, Mbappé prefirió finalmente fichar por el PSG, pero el Mónaco exigió a sus propietarios cataríes la misma cantidad que la acordada con el Real Madrid. Ésa es, al menos, la sensación que se desprende de las últimas filtraciones de Football Leaks.

De acuerdo a la documentación aportada por Football Leaks, las negociaciones, comandadas por un Jorge Mendes que se embolsó 9 millones de euros por ello (el 5% del traspaso, cifrado en 180 millones), no fueron fáciles. La operación hubiera aumentado a los 214 millones. Todo contextualizado en el fichaje del delantero francés por el cuadro parisino el pasado verano de 2017.

El Madrid creía firmemente en que Mbappé podía ser el sucesor natural de Cristiano Ronaldo. El joven futbolista quería vestir la camiseta del campeón de la Ligue 1. Todo apuntaba a que el trato se materializaría con relativa facilidad, porque el vicepresidente Vadim Vasilyev lo veía como una gran alternativa para no reforzar a un rival directo en las competiciones nacionales.

Supreme Court ends fight over Obama-era net neutrality rules
The net neutrality repeal was a win for providers like Comcast Corp, AT&T Inc and Verizon Communications Inc. The Federal Communications Commission voted past year to revoke those rules.

El club de LaLiga fue tanteado con una contrapropuesta por parte del padre del jugador. Esto es, triplicar su salario hasta los 30 'kilos' anuales de Neymar. Algo que Florentino rechazó. Mbappé iba a ser blanco, pero sorpresivamente se tiró para atrás y quiso fichar por el PSG también por un costo de escándalo. El PSG aceptó una cesión con opción de compra.

Kylian firmó un contrato por cinco temporadas a cambio de 145 millones y 35 en bonos para la entidad monegasca.

Sin embargo, es en cuanto al jugador de banda donde surgen mayores dudas en el entorno del presidente. Fue rechazado, pero sí que le concedieron un bonus de medio millón de euros netos si lograba el trofeo. Tampoco cedió con la petición de un jet privado disponible durante 50 horas al año. Mbappé intentó que en su contrato figurasen otro tipo de cláusulas que le habrían hecho el mejor pagado del mundo. Además de para el pago de tres empleados a su servicio: un mayordomo, un conductor y un guardia de seguridad.

Compartir