Douglas Meléndez presenta solicitud para reelegirse como fiscal general

Compartir

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez presentó su hoja su hoja de vida en la Oficina de Correspondencia de la Asamblea Legislativa, para poder participar en la reelección del cargo en 2019 y continuar al frente de la institución fiscal. Reconocemos que ha tomado decisiones valientes, también reconocemos que ha tratado de combatir la corrupción en el país, sin embargo, dentro de este período, que es corto, solo son tres años, también ha tenido algunas situaciones no muy favorables. "Se recibió documentos a 33 personas", indicó en su cuenta de Twitter. Algo que dijo ha cambiado en menos de tres años.

El abogado aseguró que cuando asumió el cargo el 6 de enero de 2016, encontró una Fiscalía corrompida, sin identidad y que no cumplía con sus atribuciones y funciones constitucionales.

Maduro teme sanciones; repatriará oro de Londres
En aquel momento, el entonces mandatario argumentó que la medida era para "soberanía en el manejo de los activos". Mientras tanto, ni el BCV ni el Banco de Inglaterra han hecho comentarios al respecto.

Algunos diputados de Arena y PCN dan su visto bueno a la reelección de Meléndez, mientras que la bancada de Fmln ha sido contundente en señalar que el trabajo del actual fiscal deja mucho que desear y por lo tanto no respaldaran con sus votos su reelección. Esta era la nómina que hasta esa hora revelo el presidente de la Asamblea Legislativa Norman Quijano.

La fuente añadió que el martes los diputados de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa se reunirán para comenzar a analizar los perfiles de los abogados que aspiran a ser fiscal general.

Compartir