El IBEX 35 recupera los 9.000 puntos con permiso del Tribunal Supremo

Compartir

La prima de riesgo de la deuda española se ha anotado hoy un punto al inicio de la sesión y se ha situado en 116, después de que el bono nacional a diez años con el que se calcula elevara su rentabilidad al 1,590 % desde el 1,584 % previo.

El resto de bolsas europeas abrían al alza, con avances del 0,5% en el caso de Franfort, París y Londres, tras conocer la victoria de los demócratas en las elecciones al Congreso de Estados Unidos. El euro se ha apreciado hasta 1,14 dólares.

En el mercado de materias primas, el precio del barril de crudo Brent, referencia en Europa, ha subido hasta los 73,47 dólares, tras la entrada en vigor de las sanciones estadounidenses contra Irán, uno de los principales exportadores de crudo, aunque Arabia Saudí y Rusia han aumentado su producción para mantener la oferta.

Las dudas de los inversores sobre si se concretará la tregua en la guerra comercial entre Estados Unidos y China hicieron que los mercados asiáticos cerraran a la baja: Hong Kong cedió un 2,08 %; Tokio, un 1,55 % y el CSI de China, un 0,83 %.

Democrats Will Likely Reclaim Control Of The House Of Representatives
Cuomo's decisive win and his targeting of Trump is once again fueling speculation that he might run for president in 2020. Democrats won half the seats they needed to claim House control with dozens additional competitive contests remaining.

De vuelta a España, el sector de los servicios aceleró su crecimiento en octubre hasta alcanzar su mayor ritmo en cinco meses, impulsado por los nuevos pedidos, según el indicador PMI de Markit.

Además de los grandes bancos, las compañías más capitalizadas, salvo Iberdrola, que ha sumado un 0,70 %, han terminado con descensos liderados por Telefónica, que ha perdido el 1,20 %, seguido de Inditex, con un 1,07 % y Repsol, un 0,45 %.

A las 0911 hora local, el Ibex perdía un 0,35 por ciento a 8.979 puntos. Las acciones de la entidad que preside Jordi Gual se encaminan a los 4 euros con el dictamen final, mientras que Bankia, el valor más castigado (-9%) desde el cierre del 17 de octubre ha llegado a recuperar los 3 euros por título.

En el mercado continuo, Natra ha encabezado los avances al revalorizarse un 9,68 %, frente a los derechos de ampliación de Inypsa, que han retrocedido un 65,22 %.

Compartir