El Papa recibe en audiencia al presidente de Paraguay

Compartir

- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció hoy que presentará al Congreso una ley para agilizar y desburocratizar los procesos de creación de pequeñas y medianas empresas (pymes), durante su intervención en el IV Foro Italo-Latinoamericano sobre Pequeñas y Medianas Empresas, en Italia.

El papa Francisco y el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez, hablaron acerca de la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, durante una audiencia privada este lunes, informaron fuentes vaticanas.

El encuentro con el pontífice argentino transcurrió "en una atmósfera de cordialidad", se expresó "el aprecio por las buenas relaciones entre la Santa Sede y Paraguay" y se subrayó "la importancia de los valores cristianos en la historia y en la actualidad del país", según el comunicado. El mandatario paraguayo compartió detalles sobre proyectos sociales y la iniciativa de construir un oratorio a Chiquitunga. Más tarde se ha examinado la situación del país, con especial referencia a la promoción social y el apoyo a la familia, a la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico.

Benítez entregó a Francisco varios regalos, entre ellos el libro "La flecha y la cruz" de Efraín Enriquéz Gamón o una caja de bombillas de mate en plata y un cuadro que simboliza la Sagrada Familia que cruza un río.

"Bohemian Rhapsody", la película de Queen tuvo un fuerte arranque
Si a priori aceptamos la propuesta cinematográfica, será una inolvidable película. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida.

También se han abordado temas de interés común en ámbito internacional y regional, cita la fuente.

Luego de un encuentro a solas de 25 minutos en la Biblioteca del Palacio Apostólico, Benítez, presidente de Paraguay desde el 15 de agosto, le presentó a su comitiva de 17 personas, entre las cuales su segunda esposa, Silvana López y tres hijos, el último, Mauricio, de ambos.

"Ojalá pueda venir a inaugurarla", invitó el mandatario a Francisco, quien ya estuvo en Paraguay en julio de 2015, al entregarle una carpeta con el proyecto del oratorio. Además de un medallón de bronce del que dijo espero que le inspire a trabajar "por la paz y la unidad".

Tras la audiencia con el pontífice, Abdo Benítez acudió a la reunión con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolín, y posteriormente está previsto que se encuentre con el presidente italiano, Sergio Mattarella.

Compartir