Estoy seguro que AMLO seguirá engrandeciendo a las Fuerzas Armadas: Peña Nieto

Compartir

En las instalaciones de Campo Militar número uno, los secretarios de la Sedena y la Marina, Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón, respectivamente, otorgaron al Presidente de la República la condecoración Servicios Distinguidos y Distinción Naval de 1/a Clase.

De igual manera, en el mismo evento, Peña Nieto inaugurará el Centro de Capacitación en Derechos Humanos e Igualdad de Género y los edificios de las direcciones generales de Armas y Servicios.

Tras afirmar este martes que su gobierno tuvo el firme propósito de recuperar la libertad y la tranquilidad en el país, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que los mexicanos estarán en deuda con sus Fuerzas Armadas mientras no se aplique la Ley de Seguridad Interior.

En este sentido, apuntó que la revisión que lleva acabo la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la Ley de Seguridad Interior, que se promulgó en diciembre pasado, "permitirá asegurar su constitucionalidad".

Entre ellos no sólo están los funcionarios del Gobierno mexicano, sino también el representante de la administración entrante, Jesús Seade.

A su vez, reconoció la lealtad con la que han actuado a lo largo de su mandato y señaló que sus resultados se ven reflejados en el bienestar de la población, que pocas veces reconoce su labor.

FA launches appeal after Jose Mourinho cleared of misconduct charge
Jose Mourinho is still facing a touchline ban - after the FA launched an appeal against his unproven misconduct charge. Mr Valente interpreted the words used by JM to be "Vão levar no cu, filhos da puta", repeated twice.

"Confío en que el próximo gobierno seguirá respaldando a las Fuerzas Armadas", dijo el Presidente.

El contrato más caro se dio en 2016, el año más violento de este sexenio, con 20 mil 789 muertes dolosas según el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Y añadió: "Tengo esperanza de que hacia adelante nuestros institutos armados seguirán contando con el respaldo del próximo gobierno, del hoy gobierno electo y del Presidente de la República electo, que habrá de convertirse a partir del primero de diciembre en el próximo Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y que estoy seguro que al mirarles y conocer a estas instituciones armadas seguirá apoyando y respaldando para seguir engrandeciendo a nuestros institutos armados".

La Ley de Seguridad Interior es una norma para actualizar el modelo policial con el objetivo de tener policías locales sólidas, con criterios homologados para su profesionalización, equipamiento, y que además incluye una propuesta para que se contemple la actuación subsidiaria de las Fuerzas Armadas.

Prohibición para que se aplique en manifestaciones sociales o políticas no violentas.

Compartir