Expresidente panameño Martinelli devuelto a la cárcel tras crisis coronaria

Compartir

Ricardo Martinelli, expresidente de la República (2009 - 2014) permanece recluido en el Hospital Santo Tomás, luego de que se confirmara de manera oficial este lunes su trasladado al nosocomino, motivado a quebrantos de salud, así lo detalló este martes durante una entrevista en Telemetro, el vocero del partido Cambio Democrático (CD), Luis Eduardo Camacho.

Camacho escribió en su cuenta de Twitter que "el reporte de los abogados sobre crisis de hipertensión del expresidente Martinelli, es preocupante".

Martinelli fue ingresado el lunes en el hospital público Santo Tomás, en Ciudad de Panamá, tras presentar "un dolor muy grande en el pecho y el brazo", según la esposa del exgobernante, Marta de Martinelli.

La primera vez fue el 11 de junio, cuando fue entregado a Panamá por Estados Unidos, donde estuvo preso un año en razón de un pedido de extradición por la causa de las escuchas, y entonces permaneció tres días en el hospital capitalino.

"Esta situación le dio hoy cuando estaba en presencia de sus abogados. Hemos insistido en que ese (la cárcel) no es un lugar adecuado para una persona en su condición", recalcó el exministro.

Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald set for Nov 16 release
Rowling built and the MCU, which Kevin Feige oversees, stating: "I think it might be this British-American difference". Katherine Waterston: In the timeline, he could be a kid.

Su condición de salud ha sido esgrimida por su equipo legal para solicitar en tres ocasiones el cambio de medida cautelar de prisión preventiva, pero los magistrados de la Corte Suprema de Justicia lo han rechazo aduciendo que esas dolencias son controlables, con adecuada medicación, en el ambiente de la prisión en la que se encuentra.

Martinelli está acusado de espiar entre 2012 y 2014 a unos 150 opositores a su gobierno, por lo que el fiscal de la causa, Harry Díaz, pidió una pena de 21 años de cárcel.

Pese a las acusaciones, Martinelli y sus seguidores aducen que todo se trata de una "persecución política" del presidente actual y antiguo aliado, Juan Carlos Varela.

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Compartir