FOX y NBC dejan de transmitir video racista para campaña de Trump

Compartir

Las cadenas Nbc, Fox News y la red social Facebook cancelaron la transmisión de un controvertido video sobre la inmigración de la campaña de Donald Trump para las elecciones de medio término, luego de que CNN hiciera lo mismo por considerar su contenido "racista".

"El video, transmitido también por Trump vía Twitter a sus 55 millones de seguidores, muestra asimismo imágenes de la caravana de migrantes centroamericanos derribando una reja fronteriza y hace la pregunta: "¿A quién más van a dejar entrar los demócratas?.

En el spot, lanzado la semana pasada, buena parte de los focos los acapara Luis Bracamontes, un inmigrante mexicano condenado a muerte en el estado de California por asesinar a dos policías.

"Después de una revisión adicional, reconocemos la naturaleza insensible del anuncio y decidimos dejar de emitirlo a la brevedad", rezaba un comunicado de este lunes. Luego de dos años del gobierno Trump, los resultados marcarán el próximo camino de la nación americana: los votantes decidirán si el partido republicano y su presidente continúa ampliando las divisiones al interior y generando un clima político incendiario. Pero Trump ha hecho la correlación muchas veces, incluso durante su anuncio de junio de 2015, en Trump Tower, en el que se postulaba para presidente.

Will Adam Ashley-Cooper be selected for the Wallabies?
Ashley-Cooper said he hoped to get to play in at least one of the tests and was relishing being back in the Wallabies' squad environment.

La red social entiende como contenido sensacionalista los anuncios que incluyen "contenido impactante, sensacionalista, irrespetuoso o excesivamente violento". El anuncio de marras vinculada a un criminal indocumentado mexicano con la caravana de migrantes que se dirige actualmente a Estados Unidos para pedir asilo y culpaba a los demócratas de permitir su entrada en el país norteamericano.

Cuando un reportero del diario The Washington Times lo cuestionó sobre el tono ofensivo con que algunos han visto el video debido a la fuerte carga racista, Trump evitó responder pero sin ocultar su malestar por el interrogatorio.

La estimación confirma lo importante que es la publicidad política para los medios por el valor económico que representa, sin embargo, a pesar de lo jugoso que son estas inversiones, el contexto es fundamental para saber cuándo sí y cuándo no mostrar estas campañas.

Cuando se le preguntó si pensaba que el anuncio era ofensivo, Trump respondió que "muchas cosas son ofensivas".

Compartir