La calificadora Fitch baja a negativa su nota sobre la deuda argentina

Compartir

Hoy la agencia de calificaciones Fitch bajó a "negativo" su perspectiva para la calificación de deuda soberana de la Argentina, debido a la "intensa inestabilidad económica" que sufre el país.

La intensa inestabilidad macroeconómica de 2018, marcada por una depreciación importante del peso, ha debilitado dramáticamente las perspectivas de crecimiento a corto plazo de Argentina, sostuvo la empresa.

Reglamento para la final entre River y Boca
En Europa hemos tenido problemas de violencia y eso nos ha hecho ganar en experiencia y adoptar propuestas concretas", agregó. La Conmebol pondrá la próxima final en campo neutral.

Fitch asume que, en 2019, el gobierno logrará el ajuste fiscal previsto en el Presupuesto y que el programa del FMI recientemente renegociado lo ayudará a cubrir completamente sus necesidades de financiamiento.

La firma estimó, además, que la actividad económica argentina caerá 2,7% este año y 1,7% en 2019. En tanto, la inflación cerraría 2018 en 47 por ciento y se desaceleraría a un 27,5 por ciento en 2019, de acuerdo a sus estimaciones.

Compartir